ADP rechaza la decisión de que TODOS los maestros asistan a las aulas

Algunos docentes por su situación de Salud no deberían de asistir a las aulas


Santo Domingo: La Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante a traves de un Twitter manifestó su rechazo de que asistan todos los docentes a las aulas como lo manifestó el Ministro de Educación Roberto Fulcar. 

"La decisión de que los maestros vayan a las escuelas a impartir docencia, no puede ser cerrada.

"Hay colegas que les favorece estar en el plantel por comodidad, por el internet, pero otros tienen situaciones de salud que los hace vulnerables. No podrían trabajar presencial". Manifestó la profesora Guante. 




Comentarios

  1. En mí caso soy diabética,sufro de presión arterial,osteoporosis, de IVC ( insuficiencia venosa cronica),osteoartritis..entonces en mí caso no puedo estar presencial debido al riesgo de la comunidad..Necesito su ayuda..Epifanía Peña Miguel,escuela Maria Cristina de León Then.. almirante,caña..santo omingo,este..

    ResponderEliminar
  2. Buena noche yo soy Diabetica inpettensa incluso el tengo ursera en los s pues no puedo trabajar

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches en mi caso tengo una trombosis y no puedo estar

    ResponderEliminar
  4. Aparte de todos eso los profesores también son padre y tienen que acompañar a sus hijos en el proceso de enseñanza en su hogares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente y muchos tenemos niños pequeños y no hay quien los cuide!!!

      Eliminar
  5. También hay que tomar en cuenta a la maestra soltera las cuales tenemos hijo pequeño en estancia (inaipi, ext).

    ResponderEliminar
  6. Soy Asmatica tengo 2 niños y trabajar en la escuela es laborar mas de 8 horas recuerden los padres trabajan en diferentes turnos por lo menos es mi casa del grupo de padres que tengo un solo dispositivos para trabajar con varios niños .
    El Internet no sirve en la escuela.
    Nunca tuve la oportunidad de usar el Internet de mi escuela porque no servía ni siquiera para buscar una información .
    Me preparé en cada con Internet ,computadoras también impresora para trabajar y llevar mis planes sin problemas.

    ResponderEliminar
  7. Estoy en dos escuelas donde ninguna de las dos tiene electricidad y mucho menos Internet, mi pulmones tienen un infiltrado y una niña pequeña en casa que no tiene con quien más hacer la tarea.¡Deben revisar esa desicion y dejar de imitar a Estados Unidos.!

    ResponderEliminar
  8. Soy asmatica e hipertensa (ambas muy severas) y lo mas importante, que hago con mis hijos en ese lapso de tiempo, con quien los dejo,

    En periodos normales. Lo dejo en el colegio, pero ahora no tengo donde dejarlos

    Los centros no tienen inversor y en mi casa si

    En mi aula no llega el internet, en mi casa tengo

    No se puede ser tan radical Señor Ministro

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo que las clases sean impartida desde cada escuela ya que hay menos distractores de atención pero, se debe de tomar en cuenta a los docentes que son vulnerables y que pasan más de 60 años, incluso ya se le había llenado un formulario a ese personal

    ResponderEliminar
  10. Desde un punto de vista es aceptada la decisión del ministro,pero creo que se le está olvidando los maestros que son vulnerables y que se pueden contagiar fácilmente de virus,es importante señalar que los maestros también tenemos hijos en edad escolar y que necesitan de nuestro apoyo durante su tiempo de clases por qué tambien ellos tienen distractores en la casa y que si no estamos con ellos esta modalidad no sería tan provechosa como para otros, por qué antes que maestro somos padre.

    ResponderEliminar
  11. Merece ser felicitada nuestra líder y presidenta de la ADP por su preocupación sobre la salud y la vida de sus colegas en especial de aquellos vulnerables por sufrir algunas enfermedades y por tener más de 60 años los cuales tendrían que vivir expuestos al tomar carros,guaguas o motores públicos para llegar a su escuela.los demás maestros está bien que vayan al aula porque sería más fácil el proceso desde allí ,estaría más concentrada y puede ser asistida por las compañeras o equipo de gestión .Debemos tener siempre presente aquellos que aúnque hoy ya estan viejos han dejados su vida días a días dentro de las aulas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, realizar comentarios con argumentos y profesionalidad

Entradas populares de este blog

EL SUELDO 14 A LOS DOCENTES DECISIÓN DEL PRESIDENTE ABINADER

MINERD SUSPENDE DOCENCIA DESDE EL VIERNES 17 HASTA EL LUNES 20 DE MAYO