TambiĆ©n criticó que mientras el pasado gobierno canceló injustamente a cientos de maestros, pero ahora ni siquiera se pretende guardar las apariencias. Miguel Jorge, presidente de la entidad, dijo que aspiran a un paĆs institucionalizado, donde el cumplimiento de la ley sea la regla y no la excepción.
Consideró penoso que se pretenda sustituir a directivos del sistema educativo sin que medie un documento legal que avale la designación y juramentación de otro en su lugar. “La Ley 66-97 ha sido violentada en forma reiterada desde su promulgación en diferentes aspectos. En lo relativo a la designación de los directivos del sistema educativo es donde mĆ”s se ha notado. Se violentó antes y ahora se sigue por el mismo carril”, apuntó Jorge.
Dijo que el exministro de Educación AndrĆ©s Navarro, luego de cancelar injustamente cientos de maestros en todo el paĆs, quiso hacerse el gracioso y respetuoso de la ley convocando un concurso que estuvo muy lejos de serlo. Indicó que al final, los polĆticos terminaron seƱalando quiĆ©nes ocuparĆan las direcciones regionales y distritales en todo el paĆs.
El dirigente magisterial consideró preocupante la situación actual, debido a que en esta ocasión al parecer, no se pretende ni siquiera guardar las apariencias. “Estando vigente la Ordenanza 24-2017, lo primero que debió hacer el Consejo Nacional de Educación era derogar con otra ordenanza la anterior y facultar al ministro para que mediante orden departamental designara de manera interina a los directores regionales y distritales hasta tanto se convocara un concurso, tal y como lo planta la Ley 66-97 y el pacto por la educación”, expuso.
Indicó que el artĆculo 115 establece que estarĆ” a cargo de una dirección colegiada compuesta por un director y directores adjuntos, los cuales serĆ”n seleccionados por el secretario de Estado de Educación y Cultura, de una terna propuesta por la Junta Regional de Educación y Cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, realizar comentarios con argumentos y profesionalidad