Santo Domingo: Siguen sumándose los sectores sociales que exigen concurso de oposición para todos los docentes como lo establece la ley General de Educación 66-97 y el estatuto del docente.
En esta ocasión una institución que tiene un peso enorme en la política Dominicana es la iglesia Católica, que ha manifestado que; "Refiere que con la medida del Consejo Nacional de Educación se le crea al Gobierno un conflicto innecesario y que ese ruido que entorpece la paz, cuando más necesita la unidad ante el inicio de un nuevo año académico cargado de incertidumbre".
También dice: “Estemos claros, no se avanza cuando se pisotean derechos adquiridos. No detengan la historia”, apunta.
Hace un llamado a la unidad de todos los sectores sociales diciendo:
"Llega en un momento en que el sistema educativo dominicano necesita aunar esfuerzos y voluntades para enfrentar de manera eficaz la crisis creada por el Covid-19, que ha puesto en peligro el inicio del nuevo año escolar, esta vez de manera virtual”, apunta el editorial del semanario Camino, órgano del Arzobispado de Santiago y la Conferencia del Episcopado Dominicano.
En Santiago, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Jorge afirma que "la ley general de educación se viola de manera sistemática. En lo relativo a la designación de los directivos del sistema educativo es donde más se ha notado. Se violentó antes y ahora se sigue por el mismo carril”, apuntó Jorge.
Del Ministro de educación Roberto Fulcar se refirió diciendo: "ni siquiera se pretende guardar las apariencias".
Perdón, pero la iglesia no tienes que meterse en éso. Ése asunto no es de ellos
ResponderEliminar