Maestros nombrados como Administrativos

 Están cobrando como administrativos e imparten docencia en escuelas del sector publico

Santo DominioEl Maestro Ángel Castillo que es Licenciado en Educación Mención Ciencias Sociales, es uno de los miles de maestros que están cobrando como administrativos e imparte docencia en una escuela del sector publico.  Al igual que le paso a la mayoría de los que participaron en el concurso de oposición Docente del 2019 reprobó en el concurso. Pero el y otros maestros hacen un llamado al Señor Ministro de Educación Roberto Fulcar para que esa situación pueda ser corregida. 

No es que se están nombrando a  maestros como  conserjes, serenos, seguridad, chóferes, secretaria, jardinero entre otros, sino más bien que todos estos colegas están nombrado en esa calidad, pero que se hicieron profesionales en las distintas áreas educativas, y que por la falta de maestros en las escuelas los Directores Distritales y de las distintas escuelas  enviaron a este personal a las aulas y que tienen todas  las competencias para estar impartiendo docencia  y cobrando un sueldo de miseria como administrativos.


Video 



Comentarios

  1. Entonces hacen falta maestro y ellos nos queman por un punto a dos punto y las escuelas sin maestro. ¿Yo quiero pregúntele al Señor Ministro, Roberto Fulcar que él piensa hacer con los maestro contratado?. En especial aquellos que tenemos más de un años en las aulas, ejemplo el caso mío y los de muchos más que llevamos más de 4 años de contratos?

    ResponderEliminar
  2. Es una realidad que estamos viviendo mucho docente . yo estoy en aula y cobrando como administrativa

    ResponderEliminar
  3. Si, es cierto. Existe personal en los distritos educativos que fueron nombrados en el MINERD como personal administrativo o apoyo y, en su estancia en esos puestos, empezaron a estudiar educacion o culminaron la carrera. Muchos de ellos se han ofrecido a trabajar en aulas _una o dos horas _con el proposito de adquirir practica (para acumular puntos para el concurso) o hasta para colaborar con algun maestro -amigo, en determinado momento. Es imposible que en ningun caso, algun director distrital o de escuela le imponga tareas de aula a ningun personal que sea administrativo o de apoyo. Ahora bien, si la intencion es abogar para que este personal administrativo, ya profesional de educacion
    lo designen como docentes, ya esa es otra cuestion. Habria que cambiar la ley de educacion y abolir los concursos, porque sino, se le estarian violando los derechos a aquellos profesionales de educacion que no han podido ingresar al sistema y nunca han trabajado en educacion sea como apoyo o administrativos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy nombrada como bibliotecaria y sin embargo fui enviada a un centro fe educacion de adultos donde me desempeñó como maesrra y directora, haaa también tengo 4 grupos con cada uno 2 y 3 grados, y soy sola que le parece distinguida dama.

      Eliminar
  4. ahora lo que no entiendo, es que si fue en la gestion pasada que le designaron como administrativos y ejercieron como docentes... nunca hablaron de eso con la ADP. Lo que siempre he escuchado es a los contratados y monitores....solicitando ese cambio de tarjeta. me parece que aqui hay muchos vivos que quieren entrar al sistema sin pasar por los concursos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, realizar comentarios con argumentos y profesionalidad

Entradas populares de este blog

EL SUELDO 14 A LOS DOCENTES DECISIÓN DEL PRESIDENTE ABINADER