Santo Domingo: Se filtran en redes sociales lo que posiblemente serán los contenidos que le impartirán a los docentes en la capacitación de las plataformas tecnológicas. No podemos asegurar que sean esos los contenidos pero cuando "el rio suena piedra trae".
Estos son los posibles contenidos:
1. Reorganización del servicio educativo para el aprendizaje a distancia (2h) 1.1. Modalidades sincrónicas y asincrónicas de aprendizaje.
1.2. Personalización y diferenciación de la educación en formatos sincrónicos y asincrónicos.
1.3. Rol del alumno, del docente y del director o de la de directora.
1.4. Concepto y características del aula invertida.
2. Introducción a las plataformas y recursos didácticos (14h) 2.1. Identificación de las plataformas y recursos para modalidades sincrónicas y asincrónicas.
2.1.1. Moodle
2.1.2. Zoom
2.1.3. Google Classroom
2.1.4. WhatsApp
2.2. Clases virtuales.
2.3. Preparación, grabación y difusión clase grabada (video).
2.4. Registro estudiantes
2.5. Comunicaciones y chat
2.6. Almacenamiento y difusión documentos
2.7. Asignaciones, evaluaciones y calificaciones
3. Identificación y Planeación de los contenidos esenciales del currículo (8h) 3.1. Rol del currículo en las modalidades sincrónicas y asincrónicas de aprendizaje sustentado en el modelo de competencias.
3.2. Planeación para el logro de las competencias y conocimientos fundamentales acorde al nivel, modalidad y subsistema.
3.3. Identificación y diferenciación de contenidos y recursos complementarios.
3.3.1. Planificación Edu Plan
3.3.2. Educando
3.3.3. IQ.EDU.DO
3.3.4. Braingym
3.3.5. Otros recursos gratuitos
3.4. Situaciones de aprendizaje
4. Prácticas pedagógicas y de gestión para el aprendizaje a distancia (4h) "4.1. Estrategias pedagógicas y de gestión para las modalidades
sincrónicas y asincrónicas de aprendizaje."
"5. Criterios y formatos de evaluación en modalidades sincrónicas y asincrónicas
de aprendizaje (6h)" 5.1. La medición del nivel de logro de los estudiantes.
5.2. Profundización sobre la evaluación de aprendizaje modalidades sincrónicas y asincrónicas.
5.3. Jerarquizar actividades de evaluación.
5.4. Instrumentos más utilizados y adecuados.
5.5. Retroalimentación estudiantes-familias-docentes
6. Formación en Salud (3h) 6.1. Salud Integral: Definición y Conceptos
6.2. Rol del docente y del director frente al COVID-19
6.2.1.Servicios locales (políticas nacionales)
6.2.2. Elementos esenciales para enseñar: cubrir rostro, lavado de manos, distanciamiento social, sintomatología y señales
7. Bienestar mental y socioemocional (3h) 7.1. Cambios de comportamiento en los niños y adolescentes.
7.1.1. Indicadores de estrés y ansiedad en los niños y adolescentes.
7.2. Protección Infantil: identificación y guía a servicios locales.
7.3. Prácticas de Cuidado Mental en niños y adolescente.
7.3.1 Importancia del juego / recreo / esparcimiento
Fuente: Redes Sociales
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