Se filtran los contenidos de la capacitación docente

 



Santo Domingo: Se filtran en redes sociales lo que posiblemente serán los contenidos que le impartirán a los docentes en la capacitación de las plataformas tecnológicas. No podemos asegurar que sean esos los contenidos pero cuando "el rio suena piedra trae". 

Estos son los posibles contenidos: 

1. Reorganización del servicio educativo para el aprendizaje a distancia (2h) 1.1. Modalidades sincrónicas y asincrónicas de aprendizaje.

1.2. Personalización y diferenciación de la educación en formatos sincrónicos y asincrónicos.

1.3. Rol del alumno, del docente y del director o de la de directora.

1.4. Concepto y características del aula invertida.

2. Introducción a las plataformas y recursos didácticos (14h) 2.1. Identificación de las plataformas y recursos para modalidades sincrónicas y asincrónicas.

2.1.1. Moodle

2.1.2. Zoom

2.1.3. Google Classroom

2.1.4. WhatsApp

2.2. Clases virtuales.

2.3. Preparación, grabación y difusión clase grabada (video).

2.4. Registro estudiantes

2.5. Comunicaciones y chat

2.6. Almacenamiento y difusión documentos

2.7. Asignaciones, evaluaciones y calificaciones

3. Identificación y Planeación de los contenidos esenciales del currículo (8h) 3.1. Rol del currículo en las modalidades sincrónicas y asincrónicas de aprendizaje sustentado en el modelo de competencias.

3.2. Planeación para el logro de las competencias y conocimientos fundamentales acorde al nivel, modalidad y subsistema.

3.3. Identificación y diferenciación de contenidos y recursos complementarios.

3.3.1. Planificación Edu Plan

3.3.2. Educando

3.3.3. IQ.EDU.DO

3.3.4. Braingym

3.3.5. Otros recursos gratuitos

3.4. Situaciones de aprendizaje

4. Prácticas pedagógicas y de gestión para el aprendizaje a distancia (4h) "4.1. Estrategias pedagógicas y de gestión para las modalidades

sincrónicas y asincrónicas de aprendizaje."

"5. Criterios y formatos de evaluación en modalidades sincrónicas y asincrónicas

de aprendizaje (6h)" 5.1. La medición del nivel de logro de los estudiantes.

5.2. Profundización sobre la evaluación de aprendizaje modalidades sincrónicas y asincrónicas.

5.3. Jerarquizar actividades de evaluación.

5.4. Instrumentos más utilizados y adecuados.

5.5. Retroalimentación estudiantes-familias-docentes

6. Formación en Salud (3h) 6.1. Salud Integral: Definición y Conceptos

6.2. Rol del docente y del director frente al COVID-19

6.2.1.Servicios locales (políticas nacionales)

6.2.2. Elementos esenciales para enseñar: cubrir rostro, lavado de manos, distanciamiento social, sintomatología y señales

7. Bienestar mental y socioemocional (3h) 7.1. Cambios de comportamiento en los niños y adolescentes.

7.1.1. Indicadores de estrés y ansiedad en los niños y adolescentes.

7.2. Protección Infantil: identificación y guía a servicios locales.

7.3. Prácticas de Cuidado Mental en niños y adolescente.

7.3.1 Importancia del juego / recreo / esparcimiento


Fuente: Redes Sociales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realizar comentarios con argumentos y profesionalidad