Las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores están para defender a sus colegas, no para estar en contra de ellos. Es increíble que la seccional ADP San Juan de la Maguana en vez de defender a la maestra Margarita Rodríguez, defienda al director del centro educativo. Eso es vergonzoso, pero mas vergonzoso es que el presidente de esa seccional vote en contra de la maestra al ponerla a disposición del distrito como lo pidió el director de dicho centro educativo. No solamente le da razón sino que sanciona a la maestra poniéndola a disposición del distrito.
Miren que dice los estatutos de la ADP sobre sus principios:
"La ADP defiende de manera permanente los derechos de sus afiliados manteniendo en alto la bandera reivindicativa para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo".
Con la decisión de poner a la maestra a disposición del distrito como lo quería el director del centro educativo la seccional de San Juan viola de manera categórica los principios de los estatutos del sindicato de los maestros. Con esto entendemos porque el sindicato no puede estar en manos del patrón. Esperamos que los maestros sanjuaneros se den cuenta que el presidente actual ADP Rubén Ramón no puede seguir dirigiendo la seccional mas allá de octubre del 2021. Porque en octubre el presidente de esa seccional y los que votaron en contra de la maestra E PA FUERA QUE VAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, realizar comentarios con argumentos y profesionalidad