Santo Domingo: Miren que dice La Ley General de Educación 66-97, en su artículo 139, establece que “los cargos administrativos-docentes y técnicos-docentes de los diversos niveles del sistema educativo público serán servidos previos concursos de oposición, por oposición y méritos profesionales”.
Con la destitución de los directores regionales y distritales actuales que le correspondían por pleno derecho, permanecer en el cargo hasta el año 2023 y el anuncio de que el ministro de educación no hará concurso de oposición para los nuevos directores distritales y regionales, serán nombrados por el ministro de educación volvemos hacia atrás.
Se esperaba que como se había hecho un cambio de gobierno era para que se respetaran las leyes.
Donde el anterior gobierno fue débil el actual gobierno no puede repetir lo mismo para que se vea la diferencia.
Este gobierno puede casarse con la gloria y Roberto Fulcar convertirse en el primer ministro de educación que cumple con la ley general de educación 66-97 haciendo concurso de oposición para los cargos de directores regionales y distritales en educación. Más que restarle a su partido le sumaria. Porque cumplirían con la ley y se notaria la diferencia de un gobierno transparente.
No se debe mirar al pasado para repetir lo mismo que hicieron los anteriores ministros de educación. Algo diferente se debe de hacer para cumplir con la transparencia que tanto exige el país.
No estamos de acuerdo con lo que hizo el ex-ministro de educación Ándres Navarro, que de manera abusiva impuso a través de ternas a los directores regionales y distritales de su conveniencia en el año 2018. No cumplió con la ley general de educación de hacer un concurso de oposición transparente. Y dejo esa gran mancha en su gestión.
Seguiremos incumpliendo con la ley general de Educación 66-97, que hasta el momento ha sido un papel utilizado para conveniencia de los partidos políticos de turno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, realizar comentarios con argumentos y profesionalidad