¿Cómo calcular los excedentes que devolverá COOPNAMA a los socios?

Los excedentes que se entregarán a los socios de la Cooperativa Nacional de  Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) serán lo del año fiscal 2019. Esta medida es provisional solo por este año. En la aplicación revisen aportaciones y busquen la fecha 31-12-2019 ahí le dice lo que recibirá en aportaciones.


Carlos De Los Santos 

Santo Domingo, RD: Los excedentes es el 5% de las aportaciones del socio, solo eso se va a entregar en efectivo que antes se lo colocaban al socio en su cuenta de aportaciones ahora se le depositara en la cuenta de cada socio de la Cooperativa.



Si el 31 de diciembre 2019 usted tenía cien mil pesos (RD$100,000) en aportaciones, entonces le van a entregar cinco mil pesos. No incluye el ahorro de inversión. 

Recuerden es lo que tenían en aportaciones hasta el 31 de diciembre 2019. Ese es el año fiscal que se esta evaluando para entregar los excedentes a los socios. Repetimos es provisional esta entrega de los excedentes. Así lo determino la Asamblea General de delegados de la Cooperativa Nacional de los Maestros, este Sábado 30 de enero del año 2021.

¿Cómo se cuánto me corresponden?

• Verificar la Distribución de Excedentes, del 40% de la distribución de los socios generados por concepto de forma general en el 2019 es que nos corresponden a los socios.

• De manera individual, el socio debe verificar el monto que tenía ahorrado en las aportaciones al 31 de diciembre del año 2019 y a ese monto le saca el 5%.

• En este caso, cuando lo apliquen se reflejará al 31 de enero por la modificación de la Asamblea, ya que no se hizo en noviembre sino en la fecha modificada.

• El cálculo exacto lo puede verificar en un estado de cuenta en la parte inferior o en la Aplicación COOPAPP 


¿Dónde pondrán los excedentes que me corresponden?

• Los excedentes serán aplicados a la cuenta de nómina de forma automática, los que no deseen deben de notificarle a la COOPNAMA para que se le aplique a sus aportaciones.


¿Cuando me pondrán los excedentes?

• El nuevo consejo de administración entra el miércoles, cómo ya la Adamblea lo aprobó ya sólo ellos deben de autorizarlo, lo podríamos tener disponibles en las dos primeras semanas de Febrero, antes del 15 de Febrero.


Carlos De Los Santos 

Prof. Janio Ureña

Delegado 9-02, Sosúa


Comentarios

  1. Siempre faltan entre RD $6.00 Rd $41.00 pesos en el depósito de cada socio. Calculando el numero de socios, es mucho dinero. Ejemplo: yo tengo a diciembre de 2019 un total de aportaciones de: RD $115,010.99; de ese monto el 5% es: RD $5,750.54. Les aseguro que me faltará dinero de ese monto.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que ese cálculo está mal .
    Si el año pasado me pudieron 15400, no puede este año ser tan poco según los cálculos

    ResponderEliminar
  3. Necesito saber si mí excedente puede depositarse en ahorro retirable en la cooperativa, gracias

    ResponderEliminar
  4. Quiero saber, por favor si me pueden depositar mis excedentes en ahorro retira le, por favor.

    ResponderEliminar
  5. Yo deseó que me depositen mis excedentes en él Reserva Banco

    ResponderEliminar
  6. Si tenía 150 mil cuanto me corresponde

    ResponderEliminar
  7. La verdas estoy costernado, con la mala distribiccion de los excedentes,razon por la cual no entiendo solo ese año y tengo un buen numero en aportaciones y ese gran numero sigue generando muchas ganancias y lo que me toca es una migaja.

    ResponderEliminar
  8. Esos excedentes deben ser cada año depositado en la cuenta de ahorro retirable. Al igual la estafa que hay en los préstamos, con unos intereses excesivos que flagelan e impiden que los docentes peogresen y paguen interes por su propio dinero. Debiera quedar excento del interés el monto que se tiene, y disminuir esos intereses. Como por ejemplo un prestamo gerencial y normal no pase de un 8% y el de vivienda de pase un 10% de interés añual.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes.
    Para la distribución de los excedentes en este caso, se busca tanto rodeo, conociendo la realidad económica del país y además que son recursos nuestros; que no nos harán una donación. Sin embargo, el año pasado, la COOPNANA otorga préstamos a conserjes en pleno período de trandición de gobierno, conociendo que, los conserjes son empleados políticos y, son cancelados de inmediato. Caaaaramba, ahí si actuaron con prudencia, con honestidad, con buena consideración y anhelo de los recursos de los socios.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes.
    Para la distribución de los excedentes en este caso, se busca tanto rodeo, conociendo la realidad económica del país y además que son recursos nuestros; que no nos harán una donación. Sin embargo, el año pasado, la COOPNANA otorga préstamos a conserjes en pleno período de trandición de gobierno, conociendo que, los conserjes son empleados políticos y, son cancelados de inmediato. Caaaaramba, ahí si actuaron con prudencia, con honestidad, con buena consideración y anhelo de los recursos de los socios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, realizar comentarios con argumentos y profesionalidad

Entradas populares de este blog

EL SUELDO 14 A LOS DOCENTES DECISIÓN DEL PRESIDENTE ABINADER

MINERD SUSPENDE DOCENCIA DESDE EL VIERNES 17 HASTA EL LUNES 20 DE MAYO