COOPNAMA entregará a los socios los excedentes del año fiscal 2019


Esta decisión fue tomada en la Asamblea General de delegados de la Cooperativa Nacional de los Maestros (COOPNAMA)

Noticia de último minuto

Carlos De Los Santos
Santo Domingo, RD: En la Asamblea General de delegados de la cooperativa nacional de servicios múltiples de los maestros (COOPNAMA) se decidió entregar los excedentes a los socios del año fiscal 2019.

 
Uno de los reclamos de los socios a la cooperativa es la entrega de los excedentes, En esta ocasión se le entregaran los excedentes a los socios que lo desean. Esta medida es provisional para ayudar en este tiempo de pandemia. 

No es obligatorio buscar los excedentes, solo el socio que quiera retirarlos para este año 2021.

Los excedentes serán depositados en la cuenta bancaria de cada socio. 

El socio que no quiera sus excedentes puede hacerlo vía carta al consejo de administración.

Otra de las medidas que tomaron los delegados es hacer los estudios de factibilidad para bajar los intereses y se eligieron todos los miembros de los distintos órganos.
Carlos De Los Santos 
Video


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Si lo quiero así deben darle a lo socio lo que es de ello ,eso era un robo sin entregarlo. Deben darle todos los excedente que uno tenga hay,otra cooperativa lo dan siempre.


      Eliminar
    2. Que los socios no descidan nada, que se lo depositen a todos, que son muchos años, cogiendo los sin preguntarnos.

      Eliminar
    3. Que me den los mios que muy bien me caeran

      Eliminar
    4. Buenas noches que me despositen mi dinero que lo necesito en este momento de pandemia

      Eliminar
    5. Deberían entregarlos con retroactivo

      Eliminar
    6. Buena decisión que me entreguen los míos y los demás socios también. Ellos disponen de lo uno sin avisar.

      Eliminar
    7. Muy buena decisión neta justo pero deberían dar todos los años anteriores que bien que nos caen con esta malaria que hay.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Excelente desision porque sabemos muchos con nesesidad de utilizarlo tanto en medicamento como en otras cosas interesantes gracias yo también los kiero

      Eliminar
    2. Muy buena esta medida en este tiempo de crisis pandémica y económica.

      Eliminar
  3. Así que bien por el magisterio nacional le devuelvan lo suyo invertido y por ley corresponde, y mi chelitos del Covid que nunca me lo entregaron.

    ResponderEliminar
  4. Se decidieron a arreglar ese desastre y esa estafa que tienen antes de que los socios se sigan retirando ???

    ResponderEliminar
  5. Ami no me an entregado la ayuda del covi también y ya eso ba para 2 mese

    ResponderEliminar
  6. Excelente , era hora que tomaran en cuenta esos reclamos de los socios de nustra COOPNAMA .

    ResponderEliminar
  7. Cuando será eso si claro que me lo pongan en mi cuenta

    ResponderEliminar
  8. Recapacitaron que bueno porque los socios les íbamos ha dejar la cooperativa vacía para que se la acabaran de coger

    ResponderEliminar
  9. Más le vale que cambien todas esas políticas viejas por qué de lo contrario el 90 por ciento de los socios tenemos el propósito de retirar lo que tenemos ahorrados y salirnos de esa cooperativa. Están cometiendo muchos abusos con nosotros y ya está bueno.

    ResponderEliminar
  10. Ustedes me disculpan ; el tema está bueno, debe ser como se ha dicho aquí, pero el reclamo también debe escribirse sin faltas ortográficas. No hay cosa más desagradable que ver a un maestro escribiendo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con usted, debemos tener en cuenta, antes de escribir y pronuncia algunas palabras.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Señores ese dinero de excedente se debe dar todos los años a partir del més de octubre. Lo que significa eso que no es un premio que nos están regalando. La Cooperativa de Maimón pone ese excedente en la cuenta de cada ahorrante para que haga lo que bien le parezca con su dinero. La Ley de cooperativas eso es lo que establece, pero nosotros los docentes seguimos ciegos. No volveré a tomar más préstamos en la Coopnama. No es fácil. La taza es súper elevada, hoy pude un estado de cuenta y te dicen que es a la fecha, que mañana puedes subir más; entonces qué podemos hacer ?

      Eliminar
  12. Buenas noches , quiero saber si hay que solicitarlo en la cooperativa o lo depositaran automáticamente.

    ResponderEliminar
  13. EXCELENTE,. Aplaudo a las nuevas autoridades... yá es tiempo de resolver las demandas. C.N.

    ResponderEliminar
  14. pongan fecha, para cuando es para buscarlo rápido, no vaya hacer?

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Por es provisional , la entrega de excedentes si
      eso es del ahorro ordinario . Estan en falta hace mucho ademas con unod intrreses tan altos que cobra la cooperativa . Otro asunto al que no se refieren es anla rebaja de los intereses cuando el socio salda el prestamo antes del tiempo previsto . Hasta los usureros no lo cobran.

      Eliminar
    2. Eso es una falacias de parte de la coopnama, ellos saben que la Ley de cooperativas dice y establece que los excedentes deben ser entregados a los Socios al final de cada año, para que uno haga lo quieras con su dinero que la ganancia de los ahorros y los intereses que nos quitan %, eso es que indica que nuestro dinero está circulando y generando divisas para que la cooperativa sea lo que hoy es. Pero bien, creo que sí ellos necesitan mantener los Socios y socias deben tratarlos con más consideración y justicia.

      Eliminar
    3. Estoy muy de acuerdo que me depositen ya que lo necesito estamos en un tiempo muy dificli ya es tiempo.

      Eliminar
  16. Que bueno ya era hora que se nos entregaran los excedentes y se deben entregar todos los año a los socios y socias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por la propuesta de los nuevos directivos y que se cumplan los acuerdos definitivamente

      Eliminar
  17. Excelente, gracias a Dios que se están cumpliendo mis reclamos, ya era hora que nuestra Coopnama tomara esa decisión, para que no sigan las creencias de que nuestra Cooperativa es tan pobre que no puede depositar nuestros excedentes todos los años, que continúe, para que siga creciendo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Que lo entreguen todos los años que tenemos como socio no nada más lo del 2019

    ResponderEliminar
  19. Eso esta muy bien bastante que lo necesito ,tengo muchas situaciones personal ,ypuedo resolver.

    ResponderEliminar
  20. Muy atinada decision,hay que mejorar el estado de situacion en que se encuentra nuestra empresa,eso es en relacion a los miembros,ya que se estaba abusando,tanro en los intereses como en los enseres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno creo que lo k pedimos fue nuestros excedentes que nos corresponde por ley no es solo 2020, es siempre , basta ya de paños tibios, yo decido con lo que corresponde no es nadie, y ya que hemos visto k hay una propuesta, expresada por los socios, está está claro k debe el todos los años espero k entiendan y que quede bien claro

      Eliminar
  21. Excelente, yo también quiero los míos. Espero que cumplan con esta medida, yo sé que todos los docentes queremos nuestros excedentes y que bajen los intereses de los préstamos. VIVA!!! QUE ASI SEA!!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Siempre he estado de acuerdo que se entregue a los socios los excedentes anuales que nos corresponden. Los delegados todos deben aprobar se entreguen de forma permanente, que no sea una medida provisionar. Es suficiente con las aportaciones que hacemos como socios, inclusive si uno quiere rebajar los aportes mensuales no puede, porque fijaron un porciento fijo de aporte en muchos casos sin uno estar de acuerdo. Debe ser opcion mia rebajar dichas aportaciones hasta un monto minimo permitido. 10 0 15 años atras deben haberse estado entregando los excedentes a los socios. En razon de que muchas veces uno lo necesita. Con las aportaciones acumuladas durante años no tenemos capacidad para tomar un prestamos ni siquiera Gerencial el sueldo no tiene capacidad para eso. Entonces para que se va engrosar mas lo acumulado en aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a que no hay capacidad a tomar prestado el Gerencial completo del dinero disponible.

      Eliminar
    2. Me caen muy bien sobre todo en este momento de pandemia

      Eliminar
  25. Tengo 4 años pagando un préstamo de inversión pautado a 8 años, quiero saldar y no he podido porque tienen una política abusiva que obliga a que pague un interés que no se ha generado.
    299,880 de capital y 114,645 de un interés que no se ha generado. Alguien que me explique porque para mí es una estafa a la clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q esacooperativa es un robo , vamps todos en masas a renunciar a ver q ellos van hacer , Gary q ser un tonto quedare ahy , so tu tiene ahorrado 300 mil y quiere coger un prestamo de 500 mil cuantos ellos te estan prestando solo 200 mil .porque 300mil son tuyos. Asi es q renuncia saco los 300 mil y ve a maimon q te prestan lo q tu quiera sin tener ahorro . Piensalo.

      Eliminar
  26. Que bien era justo ..

    ResponderEliminar
  27. Estoy de acuerdo en que se nos entregue lo que nos corresponde.
    Hemos sido fieles a nuestra Cooperativa y queremos permanecer en ella, pues siendo sincera nos ha servido de aval para mejoras sociales, pero conviene hacer revisiones y continuar motivando al socio para su permanencia.
    Otro aspecto a modificar tiene que ver con los préstamos: es hora de modificar conforme se paga...

    ResponderEliminar
  28. No me caeran nada mal. Cuando seria ese deposito?

    ResponderEliminar
  29. Muy bien la medida de entregar los excedentes a los clientes de Coopnama

    ResponderEliminar
  30. Quiero los mismo en mi cuenta Excelente bravo

    ResponderEliminar
  31. Buenos dias compañeros y compañeras bendiciones para todos y todas, hemos logrado algo beneficioso para nosotros, pero,nos falta aún la rebaja de los intereses en los préstamos y en los enseres, eso se reflejaría en nuestro sueldo todos los meses

    ResponderEliminar
  32. Cómo es posible, según he escuchado que en un párrafo establece que los excedentes lo darán por el tiempo de pandemia, únicamente ? Entonces no celebremos, pues al parecer creen que nos están haciendo un favor. Continuemos ejerciendo nuestro derecho a exigir lo que nos corresponde porque Coonapma es de los maestros , no de un grupo de políticos que son los que se benefician de nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  33. De cuanto es el % anual de los excedentes que se nos van a entregar por que esto no es a lo loco y me digan ami que yo con 100,000 en mis aportaciones me entregarán 1000 pesos en un año devén decirle a los socios cuanto es el %...

    ResponderEliminar
  34. POR FIN SE SENSIBILIZA N A DARLE LO QUE ES DE LOS SOCIOS, PERO NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE SEAN SOLO LOS EXCEDETES DEL 2019, DEBEN SER TODOS SUS EXCEDENTES, PERO CON SUS INTERESES DE TANTOS AÑOS. EL DEPOSITO DEBE HACERSE LO MÁS RÁPIDO POSIBLE, YA QUE ESTOY SEGURO QUE NO HABRÁ UN MAESTRO SE NIEGUE A RECI BIRLO. YA QUE ESE ERA UN GRITO TODOS LOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  35. QUE BUENO QUE RECIBIREMOS NUESTROS EXCEDENTES. QUE TANTO LO HEMOS RECLAMADO, PERO GRACIAS AL COVID-19, NO POR SENSIBILIZAR ESOS CORAZONES TAN LLENOS DE OJERIZA.

    ResponderEliminar
  36. Hola deben entregarse los excedentes de cada socio de manera anual es lo que dice la ley, no pueden decir que es por la pandemia gracias a nuestras aportaciones la coopnama es lo que es hoy, no es un premio que no están dando eso debe ser entregado lo dice la ley, además deben bajar los intereses y velar por que lo que se compre ahí sea de calidad ya que yo compre un Beirut y le cayó calcoma.
    La coopma es de todos y cada uno de los maestros merecemos lo mejor y que se nos trate con respeto y que se cumpla la ley.

    ResponderEliminar
  37. Muy bien todo esto pero que recuerden que somos maestros y que k es una letra no una palabra así k en la boca de un maestro para escribir que' suena muy raro gracias

    ResponderEliminar
  38. Dios ha escuchado mis oraciones, los abusos que se han cometido con los maestros. Todos los intereses van a favor de la Cooperativa, pero ya basta, le vamos a dejar la cooperativa vacia porque el tiempo de ellos hacerse ricos con nuestro dinero ya se terminó.

    ResponderEliminar
  39. Y con la cuestión de la falta ortográfica, muchas veces cuando escribimos por las redes. Tu escribes una palabra y el teclado te la cambia. y por eso tenemos que tener mucho cuidado. No es que el maestro no sabe escribir, el maestro si sabe lo que hace.

    ResponderEliminar
  40. Excelente, en hora buena directivos de COOPNAMA.

    ResponderEliminar
  41. Yo quiero los míos por favor

    ResponderEliminar
  42. Pero, solo dicen que lo entregaran, pero aun no ponen fecha. Puede ser que lo entreguen en el 2025.¿Que les parece?

    ResponderEliminar
  43. Directivos de coopnama recuerden que nadie puede estar por encima de la ley. Es su esponsabilidad cumplirla. Entreguen los excedentes de cada año a sus socios ya que les pertenecen y así promueven el valor de la honestidad , la verdad, la transparencia...
    Basta ya de vivir holgados a expensas de Maestros que si traajamos lo que se nos paga.
    Gracias por prestar atención a estos justos reclamos que ya son más que un clamor.

    ResponderEliminar
  44. Por favor que alguien me diga cuándo lo pondrán

    ResponderEliminar
  45. No nos dejemos confundir por la alegría, esta decisión se ha tomado de manera provisional, no hemos conquistado nada, tampoco la ADPE ha tenido que ver con esto, es una decisión administrativa de carácter provisional, y a mi experiencia en este sector entiendo será así (provisional). Por otro lado, está bien pronunciarse ya sea a favor o en contra, pero no debemos salirnos de la realidad, por mas que usted diga que no esta de acuerdo, lamentablemente eso no va a sensibilizar a las autoridades que estén al frente de la coopnama, sean nuevas o pasadas. (Nota, no me equivoque al escribir las iniciales de la ADPE)

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes, hay un compañero que ha repetido su pregunta en varias ocasiones y nadie responde?
    ALGUIEN TIENES RESPUESTAS?
    1- ¿CUÀL ES EL % Y SOBRE QUE BASE VAN A DEPOSITAR A CADA SOCIO?
    ¿CUÀL ES LA FECHA QUE VAN A DEPOSITAR?

    Comentario:
    Colegas todos:
    Los dirigentes que tomaron la decisión de entregar parte de lo que no es de ellos, no nos están pidiendo nuestras opiniones solo están informando a media para distraer la lucha. Debemos ser más observadores, reflexivos, analísticos.
    Sin intención de ofender son mi familia. Su hermano.
    ¿Qué, como hacemos para organizarnos más y seguir la lucha, más equidad, transparencia, que se tome en cuenta la opinión de la base, rebaja de los intereses, entrega de los excedentes cada año, calidad en los enseres, no privilegio para un grupo, no impunidad con los corruptos?

    ResponderEliminar
  47. Lo que deben hacer todos los maestros es salirse a ver de que se mantendrá cada empleado y principalmente el director que cobra $400,000. Mensual

    ResponderEliminar
  48. Soy cancelado y quiero saber si ami también me van a entregar mi excedente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, realizar comentarios con argumentos y profesionalidad

Entradas populares de este blog

EL SUELDO 14 A LOS DOCENTES DECISIÓN DEL PRESIDENTE ABINADER

MINERD SUSPENDE DOCENCIA DESDE EL VIERNES 17 HASTA EL LUNES 20 DE MAYO