La orden departamental que establecerá los criterios y requisitos del concurso de oposición docente 2021 será firmada en los próximos días por el ministro de educación Roberto Fulcar.
Prof. Carlos De Los Santos
Santo Domingo, RD: La comisión encargada del concurso ya termino el proyecto de borrador de la orden departamental. Solo falta el visto bueno del ministro de educación Roberto Fulcar, y si tiene alguna observación sobre dicho proyecto se le devolverá a la comisión para debatir su planteamiento. Se espera que este lunes 31 de mayo se firme la orden departamental.
El proyecto de la orden departamental dice claramente que solo los licenciados en educación participarán de este concurso de oposición docente 2021, sin embargo, el ministro de educación en una entrevista expreso que está interesado en que los maestros de tecnología también participen.
La observación de este proyecto es necesario, porque tenemos miles de docentes como monitores con habilitación docente de diferentes profesiones que también quieren participar de este concurso de oposición.
Este concurso será en un solo día por niveles, se le realizará a los postulantes dos pruebas, una de habilidades cognitivas generales y la segunda prueba de conocimientos disciplinares y pedagógicos, sin olvidar la entrevista que será aplicada por la comisión calificadora del concurso. Uno de los objetivos es que el mismo día cada postulante conozca su resultado.
Los puntos máximos de la prueba de habilidades cognitivas Generales será de 15 puntos máximos y mínimo 10 puntos, de prueba de conocimientos disciplinares máximo 60 puntos y mínimo 45 puntos, y la entrevista será de 20 puntos como máximo y mínimo de 15 Puntos. La presentación es de 5 puntos.
La presidenta de la Asociación Dominicana de profesores Xiomara Guante dijo que ya todo está listo, refiriéndose a la orden departamental del concurso de oposición docente 2021 y que solo falta la firma del ministro de educación Roberto Fulcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, realizar comentarios con argumentos y profesionalidad