CEN-ADP voto a unanimidad a favor del regreso a clases presenciales bajo cinco condiciones

Recordando que la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores dijo; "Que todos los miembros del CEN-ADP votaron a favor del regreso a clases presenciales". 

Carlos De Los Santos 

El comité ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de  Profesores voto por unanimidad por el regreso a clases presenciales bajo cinco condiciones. MAGISTERIO NACIONAL RD al leer el documento que firmaron los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP nos dimos cuenta que todos los miembros del CEN-ADP vòtaron por unanimidad a favor del regreso a clases presenciales bajo cinco condiciones. 

Las cinco condiciones son:
1-Què el índice de positividad sea menor al 5% como lo indica el ministerio de Salud Publica, en los lugares donde se pretenda abrir las escuelas. Pero observamos que la presidenta de la ADP no hizo nada cuando en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal se pretendía empezar las clases presenciales con un índice de positividad  de un 20%.  Los que salieron a defender a los maestros fueron los presidentes de seccionales del Gran Santo Domingo, en esa reunión brillo por su ausencia el presidente de la seccional Noroeste ADP D.N., el único que falto porque se debe al patrón.  En Santiago y Barahona  la positividad ronda más de 20% y la presidenta no se refirió al caso de Santiago y Barahona. Tuvieron que tomar decisiones la seccional de ADP de esas demarcaciones, ya que la presidenta del gremio de los maestros estaba en belén con los pastores. 

2-Qué los docentes tengan las dos dosis de la vacuna. En esto sería bueno señalar que la mayoría de los docentes que iniciaron las clases presenciales en los 48 municipios empezaron sin tener las dos dosis de la vacuna. La presidenta de la ADP no dijo nada sobre esto.

3-Intervenir las plantas físicas de las escuelas y realizar reparaciones. Pero observamos que en la mayoría de los centros que se empezó las clases presenciales no tenían condiciones, ni los baños estaban arreglados.

4-El envío de los fondos descentralizados a los centros educativos para atender la respuesta del COVID 19. Algunos centros educativos desde el mes de octubre 2020 no recibían esos fondos.

5-Disponer el envío de material didáctico para el aprendizaje, de acuerdo al currículo simplificado, considerar los ajustes técnicos pedagógicos a los cuadernillos para adaptarlos al trabajo presencial. 

Estas son las condiciones en la cual todos los miembros del comité ejecutivo nacional de la ADP  votaron por el regreso a clases presenciales. Se observa que en la mayoría de los centros educativos no cumplían con esas condiciones y se empezó con las clases presenciales.  La presidenta de la ADP Xiomara Guante no se refirió a esos casos en la entrevista,  lo que dice de manera clara que le presta atención a lo que quiere y dice lo que lo conviene decir.   

Miguel Jorge en el mes de abril en una entrevista manifestó que este CEN-ADP ha sido complaciente con el ministro de educación Roberto Fulcar". Ya entiendo, la razón estriba en que la mayoría de los miembros del CEN-ADP pertenecen a la corriente del partido de gobierno y otros son aliados a esa corriente, son complacientes porque la ADP pertenece al patrón, en consecuencia se hace lo que diga el patrón. El Magisterio con esto debe de quedar claro que el sindicato no debemos ponerlo en personas que pertenezcan al mismo partido de turno, porque a final de cuenta se termina haciendo lo que diga el gobierno en contra de los maestros. 

Documentos de las cinco condiciones del regreso a clases presenciales del CEN-ADP 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realizar comentarios con argumentos y profesionalidad