3-Intervenir las plantas fÃsicas de las escuelas y realizar reparaciones. Pero observamos que en la mayorÃa de los centros que se empezó las clases presenciales no tenÃan condiciones, ni los baños estaban arreglados.
4-El envÃo de los fondos descentralizados a los centros educativos para atender la respuesta del COVID 19. Algunos centros educativos desde el mes de octubre 2020 no recibÃan esos fondos.
5-Disponer el envÃo de material didáctico para el aprendizaje, de acuerdo al currÃculo simplificado, considerar los ajustes técnicos pedagógicos a los cuadernillos para adaptarlos al trabajo presencial.
Estas son las condiciones en la cual todos los miembros del comité ejecutivo nacional de la ADP votaron por el regreso a clases presenciales. Se observa que en la mayorÃa de los centros educativos no cumplÃan con esas condiciones y se empezó con las clases presenciales. La presidenta de la ADP Xiomara Guante no se refirió a esos casos en la entrevista, lo que dice de manera clara que le presta atención a lo que quiere y dice lo que lo conviene decir.
Miguel Jorge en el mes de abril en una entrevista manifestó que este CEN-ADP ha sido complaciente con el ministro de educación Roberto Fulcar". Ya entiendo, la razón estriba en que la mayorÃa de los miembros del CEN-ADP pertenecen a la corriente del partido de gobierno y otros son aliados a esa corriente, son complacientes porque la ADP pertenece al patrón, en consecuencia se hace lo que diga el patrón. El Magisterio con esto debe de quedar claro que el sindicato no debemos ponerlo en personas que pertenezcan al mismo partido de turno, porque a final de cuenta se termina haciendo lo que diga el gobierno en contra de los maestros.
Documentos de las cinco condiciones del regreso a clases presenciales del CEN-ADP
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